chofer mascota

Acupuntura para mascotas

acupuntura mascotas

Cuando aceptamos una mascota, debemos tener en cuenta algunas cosas que son imprescindibles, lo primero es que un cachorro no debería ser el regalo que sustituya a un juguete para contentar los caprichos de un niño. Esta claro que un perro es el complemento ideal para la educación de nuestros pequeños, pero debería ser el resultado de una profunda reflexión para que, ese regalo, que parece un peluche cuando es tan solo un cachorro de juguete, no se convierta en una molestia cuando se transforma en un adolescente juguetón, inquieto y revoltoso. Una mascota, cualquier mascota, nos va a exigir una dedicación  en cuanto a tiempo y dinero que debe ser tenida en cuenta antes de adoptar o adquirir el cachorro.

A la elección de un buen pienso, que garantice una alimentación equilibrada para nuestro amigo peludo, hay que sumar sus primeras vacunas, obligatorias a partir de los dos meses de edad, el chip y la vacuna de la rabia y sus tratamientos anti parasitarias, tanto internos, como externos. Tratamientos que se repiten periódicamente, obligando a un riguroso control de fechas y un desembolso anual para el que debemos estar preparados.

Pero en ocasiones, aunque no es lo normal, tenemos que estar preparados para que nuestro amigo peludo presente problemas más serios para los que, a veces, la medicina tradicional no encuentra soluciones satisfactorias. Hablamos de tratamientos milenarios, como la acupuntura, que ya están siendo utilizados en mascotas con problemas respiratorios, o de movilidad, por poner solo algún ejemplo.

Acupuntura y homeopatía para mascotas

Hay clínicas reconocidas, o al menos de renombre, y hay clínicas veterinarias humildes, en las que el buen hacer de profesionales inquietos y preocupados por el bien estar de nuestras mascotas, invierten en la mejor publicidad, que no es otra que la del boca a boca, la que hacen de manera altruista propietarios agradecidos y animales felices.

La edición homeopatía no implica a, en ningún caso, prescindir de la medicina tradicional, sustituyendo una por otra, sino todo lo contrario, es complementaria. La medicina natural es el complemento ideal en situaciones que suponen sufrimiento para loa animales, sin que la medicina convencional pueda hacer más que tratar de aliviar el dolor pero sin tener la oportunidad de atajar el problema de raíz.

Es entonces cuando la homeopatía y la acupuntura consiguen dar un paso más hacia lo solución del problema. La acupuntura es una gran herramienta cuando los tratamientos convencionales se atascan con la respuesta.

Cuando el problema es provocado por causas externas, como golpes o atropellos, la acupuntura es el complemento para la cirugía y, en algunos casos,  podría hacer que una complicada operación pudiera ser simplemente algo opcional.

Aunque la oferta es variada, hay una clínica que se abre camino en Madrid - quizás por sus apariciones televisivas - que goza de una excelente valoración en los redes sociales: se trata de Vetsana, una pequeña clínica en el madrileño barrio de Moratalaz.

La aparición de la acupuntura animal, que se va haciendo valer como remedio alternativo, supone un soplo de esperanza para los propietarios de animales que están viendo como problemas de movilidad o respiratorios a los que se habían resignado, empiezan a tener un viso de solución, lo que implica ver una luz al final del túnel.