El coste de transportar a tu mascota de un lugar a otro dentro de España puede parecerte un problema menor. En su imaginación, la mayoría de las personas cree entender que se trata de una tarea sencilla, lo aparenta, pero nada más lejos de la realidad. Transportar a tu mascota y entregarla en perfectas condiciones, implica tener en cuenta una multitud de factores que demandan profesionalidad, tiempo y planificación.
Un requisito fundamental, conocer y respetar las leyes
Cuando decides empezar la tarea de sondear las opciones para trasladar a tu mascota, debes en tener en cuenta algunas consideraciones. Lo más importante es tener en cuenta que la prioridad no es el precio, aunque sea importante, sino el bienestar del animal. No olvides que tu mascota, es parte de la familia. Chofermascota.com tiene una normal fundamental, que se toma como una obligación ineludible, el bienestar de la mascota es prioridad Antes que nada, debemos tener en consideración dos factores que son de vital importancia.
Pero además de esto, hay otras cuestiones que no tienen menos importancia. Para la tranquilidad de los dueños de mascotas, chofermascota.com dispone de vehículos especialmente acondicionados para el transporte de tu mascota en las mejores condiciones, para garantizar que se cumplen tres cuestiones fundamentales, como son:
El transporte de mascotas desde tu domicilio a cualquier destino dentro de España está condicionado por diversos factores que son importantes.
En caso de transporte aéreo, las tarifas varían dependiendo de cada compañía. Cada una impone sus propios términos y sus precios oscilan entre 40 € y 300 € en función de la opción elegida. Hay compañías que no permiten animales en bodega, y las restricciones para llevarlos en cabina son cada vez más duras. Hay compañías que no permiten el embarque de perros de razas braquiocefálicos en la bodega, como son el bóxer o el bulldog, por sus problemas respiratorios, que provocan aumento de jadeo y subidas bruscas de la temperatura corporal.
En el transporte por carretera, las tarifas pueden variar dependiendo de los factores arriba mencionados. Por lo general, cuando el trayecto discurre por el interior de la ciudad, en el caso de chofermascota puede tratarse de Madrid o Guadalajara, la tarifa mínima oscila entre los 30 y los 50 euros, pudiendo llegar a los 80 euros si nos encontramos ante una urgencia o un traslado en festivo o fin de semana. Cuando el traslado está por debajo de los 100 Km. de recorrido, se aplicará la tarifa mínima, salvo en caso de que en el trayecto nos encontremos pasos de pago de peaje de carretera obligados, que incrementarán el precio final. Cuando el traslado es para una visita al veterinario o la peluquería canina, el precio incluye el acompañamiento del propietario y una hora de espera sin coste, además de la vuelta a casa.
En el caso de traslados de larga distancia, siempre dentro del territorio peninsular, el precio final puede variar en función de características especiales, como pueden ser la distancia final, el tiempo de conducción, el número de animales a trasladar, si el trayecto es de un sentido o si requiere otro viaje para la recogida y regreso al lugar de origen. Todos estos factores pueden variar el resultado final de la factura.
Aunque la norma general indica que chofermascota.com no hace traslado de más de un animal en cada viaje, lo cierto es que no es una norma inamovible. Si se trata, por ejemplo, de cachorros de una misma camada, de adultos que conviven en el mismo domicilio o de animales que cumplen todas las garantías sanitarias, y siempre de acuerdo con los propietarios, chofermascota.com puede hacer una excepción para abaratar el coste final para el propietario.
Hay una cosa de la que puedes tener absoluta certeza, tu mascota viajará con todas las comodidades y bajo la continua supervisión de nuestro personal. Los animales siempre están a la vista, sin elementos que impidan la visibilidad de las mascotas. El propietario es informado en cada paso, recibiendo notificaciones con vídeos y fotografías del estado de la mascota en cada momento del camino, especialmente en todas las paradas programadas para el recreo del animal, que aprovechamos para hidratarlo, comprobar su estado y verificar el estado del material que utilizamos para su manipulación y traslado, como pueden ser mantas o empapadores.
No hay dos animales iguales, por lo que no debe haber dos trayectos iguales. Cada animal es diferente, con sus particularidades y las peculiaridades que son inherentes a cada raza.
Parece que cualquiera podría transportar una mascota, pero lo que parece una tarea sin importancia, puede traducirse en sanciones si no reúnes los requisitos para el trasporte.
Una empresa seria que se dedique al trasporte de mascotas, debe empezar la relación con el propietario informando sobre su manera de trabajar, presentando alguno de los trabajo que haya realizado y facilitando al propietario toda la información pertinente para aclarar todas las dudas que pudieran surgir.
Una empresa especializada en el traslado de mascotas, debe ofrecer unos precios equivalentes al servicio que presta. Está claro que si el servicio que presta es profesional y ofrece las garantías necesarias para tu mascota, no puede ofrecerte precios de saldo, pero eso no implica un precio desorbitado. La idea prioritaria es que tu mascota viaje de la manera más cómoda posible.
Está claro que el transporte de mascotas es un negocio, pero el beneficio económico no puede anteponerse al bienestar del animal.
Es posible conseguir que el transporte de tu mascota sea lo más económico posible.
Si te has decidido por trasladar a tu mascota, hay algunas pautas que puedes seguir para tratar de abaratar el viaje, sin perder calidad.
En caso de que optes por un traslado en avión, la mejor manera de abaratar el precio final, es hacer tu mismo las gestiones, es posible que tardes algo mas, por no estar habituado, pero con paciencia lo conseguirás. Primero debes consultar precios y condiciones con todas las compañías aéreas, asegurándote que tu mascota no esté incluida en la lista de los que no pueden viajar. No es mala opción que contrates un seguro que cubra posibles incidencias durante el viaje
Si tu decisión es el trasporte por carretera, que suele ser lo más habitual, tu mejor opción es sondear a distintas empresas. Una vez hayas sondeado las diferentes opciones, podrás comprobar que chofermascota.com es la mejor solución.
En caso de una mudanza, ese animal de compañía que tantos buenos ratos te ha brindado va a necesitar algunos cuidados y una dedicación especial por tu parte.