chofer mascota

+380632919316: Teléfono estafa con cachorros por Internet

telefono 380632919316 estafa

¿Comprar o adoptar?

Cuando tomamos la decisión de ampliar la familia con un perro, nos asaltan dudas. La primera es una decisión sobre la adquisición de nuestro perro. Se abre una variopinta oferta. Por un lado podemos adoptar a un perro que no ha tenido suerte en la vida, probablemente esa sea la mejor opción. Por otro lado podemos comprar.

Si optamos por la compra, la oferta viene de tiendas de mascotas, de criaderos especializados o de la búsqueda por Internet. En todos y cada uno de los casos tenemos que poner especial atención a varios factores, primero la procedencia del animal, si tenemos ocasión, conocer a los padres es algo necesario, para asegurarnos que el cachorro que vamos a adquirir, es exactamente lo que nos están vendiendo.

La estafa de los cachorros del +380632919316

No es infrecuente ser un objeto de una estafa intentando adquirir una mascota. Fotografías de preciosos cachorros suelen ser el reclamo. En las últimas semanas hemos detectado una, gracias a la denuncia de una usuaria que ha sido objeto de una estafa.

Los anuncios, porque hemos detectado varias estafas del mismo usuario, se adornan con fotos de cachorros preciosos, de distintas razas, en los que solicitan voluntarios que ayuden a una familia en apuros a mantener a una nueva camada, durante un tiempo determinado. Por supuesto no buscan la venta, porque para ellos los cachorros son parte de su familia, o esa es la excusa. Solo solicitan que pagues una pequeña cantidad por el transporte y las vacunas, que seguramente te dirán que les han puesto.

En el caso del que os alertamos, una vecina de Madrid se puso en contacto con un teléfono de Ucrania, con el que solo podían hablar a través de whatsapp. Los anunciantes, para facilitar la adquisición del cachorro, ofrecieron pagar ellos la mitad del importe que se suponía les cobraba una empresa por trasladar el cachorro hasta su domicilio.

El primer detalle que debería haber alertado a las víctimas de la estafa es que los anunciantes solicitaran un pago a través de la agencia de envío de dinero Western Union, plataforma anónima en la que el estafador puede recoger el dinero en cualquier parte del mundo con la simple presentación de un número secreto con el que, sin identificarse, pueden recoger la cantidad pactada.

Con una breve búsqueda, hemos encontrado la estafa repetida en varias publicaciones en las que se ofrecen mascotas, siempre asociadas al mismo número de Ucrania. La página https://spamcalls.net/es/number/380632919316, denuncia 12 casos de estafa del mismo número, el +380632919316, mientras las páginas especializadas en mascotas https://petshelter.miwuki.com/adopta-a-lucy-and-linda-en-valencia-169391 y https://petshelter.miwuki.com/adopta-a-max-and-sucy-en-cadiz-169385, ofrecen cachorros en adopción en ciudades españolas en las que ni están ellos, ni están los perros.

Se han detectado casos de estafa en otros países de Europa, siempre con el mismo número como protagonista. No es posible contactar con las distintas plataformas en las que se anuncian, por lo que la única forma de alertar a posibles víctimas, es compartir la noticia en nuestra Web. Os agradeceríamos que la compartáis tantas veces como sea posible, para evitar, en la medida de lo posible, que otra persona bien intencionada sea estafada por estos delincuentes.

Que no te den gato por liebre, si quieres adoptar, o comprar, asegúrate de poder contactar con los vendedores, con la protectora o con las personas que den en adopción al perro sin poner trabas en cuando a la localización o identificación. Si nada tienes que temer, nada tienes que ocultar.